Juankiblog » Te tengo envidia, ¿y qué?

Te tengo envidia, ¿y qué?

 
Ha llegado la hora de hacer una pequeña confesión. Probablemente haya gente que se me vaya a echar encima (si es que todavía le importa a alguien que esta página siga existiendo y/o lo que yo pueda escribir en ella) por lo que estoy a punto de decir, pero allá voy: sí, youtubers del mundo, lleváis toda la razón, os tengo envidia.

ElRubius, Wismichu, Auronplay, JPelirrojo, YellowMellow, entre muchos otros cuyos nombres no logro recordar porque no tengo diez años, tienen varias cosas en común: para empezar tienen éxito, pueden ganarse la vida haciendo lo que más le gusta, son famosos, populares y cuentan con el cariño de millones y millones de personas repartidas por todo el planeta. No sólo han sabido encontrar a un público que los entiende, quieren y apoyan incondicionalmente, sino que además lo han conseguido siendo ellos mismos y desde la comodidad de su casa. Y, casualmente, de una forma muy parecida a la que he intentado hacerlo yo (es decir: no dando un palo al agua).

Algunos de ellos se han pedido matrimonio en Disneylandia, otros han formado parte del doblaje de mi serie de animación favorita de todos los tiempos (irónicamente, justo en la temporada donde más abiertamente se han cachondeado y han echado mierda sobre los youtubers), han publicado libros que han vendido por separado cada uno de ellos más de lo que venderán mis tres mierdas juntas en un millón de años, han sido invitados al programa de Buenafuente y van a follar más que yo en seis vidas.
 

tumblr_mc1evsnyVF1r87n4fo1_1280

Bueno, o que eres gilipollas, pero qué sabré yo…

 
Vamos a dejarlo bien clarito: es prácticamente imposible no sentir envidia por esta gente. Me amputaría un pie con tal de encontrarme en una situación similar a la suya, y esto es así de triste pero es como es. La envidia me corroe, me mata, día tras día, me deprime y consigue que mi crisis de identidad sea peor de lo que ya.

Y sí, también resulta que cuando me da por entrar en sus respectivos canales de Youtube me dan ganas de arrancarme los ojos y ponérmelos en las orejas para no tener que ver ni oír semejante infame montón de mierda. Y es verdad que cuando leo sus libros sólo me encuentro con tipografías enormes, faltas de ortografía y dibujitos en el mejor de los casos, y en el peor simplemente plagios mongolizados de otras obras —que aunque no sean precisamente buenas, al menos sí son originales e inofensivas—. Huelga decir también que preferiría comerme a una rata viva antes que escuchar cualquier canción de JPelirrojo.

Pero eso ya no es por envidia, es porque me parecen genuinamente una bazofia.
 

CDTLqHTW0AEMfYO

Sigo pensando que no es mucho peor uno que el otro.

Y ya que estamos, que no pare la fiesta, voy a admitir una cosa más: también me dan envidia los famosos que son físicamente atractivos.

Poniendo como ejemplo a Mario Casas y Jared Leto, que son dos personas que me caen especialmente gordas, son dos sujetos que jamás en toda su vida han sido rechazados por su físico, que nunca han tenido problemas para echar un polvo. Primero porque, ya de entrada, están buenos. Segundo, porque además resulta que son famosos y están podridísimos de pasta. No sólo han sido bendecidos por una genética favorecedora, sino que además están dotados de la suficiente fuerza de voluntad de la que yo siempre he carecido (y de la que, para qué nos vamos a engañar, siempre voy a carecer; al menos hasta que me muera a los 24 años) para cultivar y mantener su cuerpo, garantizándose así y un buen aspecto y una buena salud. Es imposible no envidiarles: tienen éxito, salud, fama, dinero, y están como para mojar pan.

Lo que pasa es que también me parecen dos de los peores artistas del planeta, unos pedazos de mierda arrogantes a los que no vacilaría a la hora de acuchillar en la cara una y otra vez mientras sollozan y agonizan de dolor.

Pero eso no es por envidia, es que si fueran feos mi opinión sobre ellos seguiría siendo exactamente la misma. Son malos haciendo lo que hacen. Y punto.
 

jared_leto_joker_0

No. No, no, no. ¡NO! ¡NOOOOOOO!

 
Y precisamente por eso, ahora quiero hablar de gente como Ricky Gervais, Louis CK, Larry David, Edgar Wright o Christopher Nolan. Que así a priori parece una lista de lo más ecléctica, pero también tienen al menos una cosilla en común: son, para mí, de los mejores creadores audiovisuales de la historia. Son exactamente todo lo que a mí me gustaría ser (y a lo que nunca llegaré, debido a mi falta de talento natural, mi tendencia autodestructiva y mi afán por la procrastinación). Y también tienen éxito, también gozan del amor incondicional de mucha gente, también les sobra el dinero, también se lo pasan bien haciendo lo que hacen (asumo), también han encontrado su voz y un público que conecta con ellos y —aunque me parece estúpido tener que decir esta frase por la obviedad del asunto— tienen más talento del que tendré yo por mucho que me lo proponga. Simplemente es así.

Sí, podemos decir «vale, cabrón, pero esto no es lo mismo que un youtuber, porque estos sí que trabajan de verdad», y yo te diré que también existe gente como Doug Walker, James Rolfe o Venga Monjas que hacen cosas que están más a mi nivel. Vale, puedo oír vuestras carcajadas desde aquí, hijos de la gran puta, pero ya sabéis a lo que me refiero: no eran nadie y se han hecho famosos por grabar cosas en su casa y subirlas a Internet. Son populares exactamente por el mismo motivo que la horda de youtubers a los que he mencionado antes.Y da la casualidad de que también los envidio a muerte.

«¿Y a los buenorros de antes qué? ¿Cuál es tu excusa, calvo gordo de mierda?». Mi excusa son Bradley Cooper, Chris Pratt, Matthew McConaughey, Tom Hardy, Ryan Gosling, Christian Bale, entre muchísimos otros. También tienen legiones de quinceañeras (bueno, vale, en algunos casos; en otros ya treintañeras o cuarentonas pero es lo mismo) detrás, con la diferencia de que estos sí que me parecen unos artistas como la copa de un pene, que derrochan carisma por cada poro de su piel y que tienen un talento enorme. Y resulta que no sólo los envidio por todo lo que dije antes, sino que también los admiro y rara vez me perdería algo en lo que estuvieran involucrados.

Insisto, pese a lo mucho que los envidio.

Pero entonces… ¿Qué ha pasado aquí? ¿Me he vuelto loco? ¿No se supone que cuando no me gusta algo es porque soy un cerdo envidioso amargado? ¿No está universalmente reconocido que si le tienes asco a alguien exitoso es única y exclusivamente porque le tienes envidia? ¿No habíamos quedado en que envidiar a alguien significa necesariamente que te tenga que caer mal y que no le puedas admirar?

Pues igual no.

Así que la próxima vez que estés a punto de decir alguna chorrada del estilo de «los que me critican lo hacen sólo porque me tienen envidia», mejor búscate otra excusa. Que ésta ya huele.

Imbécil.

13 Comentarios. ¡Que viva el flame!

  1. Luis OdiolapeliculadeBatmanyRobin dijo:

    Te estas quedando calvo, eeeeh.

    PD: Puedes hacer o continuar con tu canal de youtube y intentar hacer algo. Si haces el ridículo, bueno, algo ya tendrás. Mira a Salvador Raya, se humilla solamente mirándose al espejo y tiene fama. Pero bueno, yo de ti me pondría mazao y grabaría vídeos a modo (el gran líder y creador de todo lo cual vemos y creemos) John Cobra.

  2. ii dijo:

    Hijo, no te compares con nadie. Sólo con tu yo del pasado. Esto es así.

  3. Ursula dijo:

    Y todo esto porque algun crío te habrá dicho que si te cae mal es porque le tienes envidia. Qué maduro.

  4. Lauryncorr dijo:

    Pues me parece muy bien que tengas envidia de esa gente. Y asco envidia de los otros soplapollas que por ser “guapos” ya lo tienen.
    Mi mejor amiga tiene una puta flor pegada al culo. Tiene suerte la condená. No digo que no se lo curre, pero yo me lo tendría que currar 8 veces más que ella y eso me jode mucho.

    Injusticias evriwer.

    Lo de los youtubers me parece de traca. Sólo he visto al tipo ese Rubius y me pareció increíble que se forre haciendo semejante basura. Bueno, él hace basura pero es que hay otros que se la comen doblada.

    Anda y que les den por culo.

    Fdo. Una envidiosa insana

  5. Juan Carlos dijo:

    @Luis OdiolapeliculadeBatmanyRobin: No, hombre. Yo le tengo envidia a esa gente sencillamente por el hecho de ganarse la vida con lo que les gusta hacer. Y a esa gente les gusta tener un canal de Youtube y contar sus movidas. A mí me gustan otras cosas. Mismamente, soy más de escribir por aquí. Y tema vídeos, aunque me gusta más grabar mierdas que a un tonto un lápiz, el formato vlog lo he usado muy poquitas veces, a mí lo que me gusta son los cortos al estilo de Venga Monjas o Los Pioneros del Siglo XXI.

    @ii: Hasta con ese salgo perdiendo, fíjate tú qué cosas.

    @Úrsula: No, no realmente. No iba para nadie en concreto, sencillamente era para criticar el argumento que muchos youtubers (o fans mojabragas de ellos) tienen por bandera («no te gusta ElRubius porque le tienes envidia», «criticas a Mario Casas sólo porque está bueno y le tienes envidia»). Pero tienes razón en lo de la inmadurez.

    @Lauryncorr: Pero si tú eres la mar de guapa, que te conozco. Que cuando te he visto en persona los ojos me han hecho chiribitas. No te quejes, también me muero de envidia hacia ti.

  6. Lauryncorr dijo:

    Si me vieras ahora con mi corte de pelo bollofriendly no dirías lo mismo. Eso y que estoy bastante más gorda de lo que recuerdas..

    Y gracias, pero dices eso por que te recuerdo a una que te gustaba!

  7. pedro dijo:

    que penita de gente por dios, que penitaaa….

  8. Diana dijo:

    Ellos hacen cosas estúpidas, porque a la gente le gusta ver esas cosas. Ellos hacen lo que les gusta y a cambio reciben no sólo dinero, sino que también “cariño” en varias tonalidades y sentidos de sus fans.
    En gustos se rompen géneros. Checando rapidito a todos esos youtubers que mencionas, no me parecen que tengan un buen sentido del humor, ni dicen algo para mí trascendental desde el punto de entretenimiento principalmente o de cualquier otro.
    Antes, creo yo, que de recibir tanto reconocimiento, uno debe estar satisfecho con lo que comparte en internet.
    A menos que busques exactamente ser alguien exitoso y tener muchos seguidores. Aunque lo que digas, hagas y compartas, tú mismo reconozcas que es una mierda en todos los sentidos, bueno; eso sí es otra cosa distinta.
    Me topé con tu blog por suerte, hay otros blogs que me agradan y yo como otros tantos (o tantitos) nos gusta lo que tú haces y compartes. Y de eso deberías sentirte orgulloso, o ya de menos satisfecho.
    Saludos.

  9. Trincaculos dijo:

    Jódete.
    Esos tíos no tienen ni puta gracia pero están forrados y son famosos. Tu… tampoco tienes gracia, y encima eres un jodido don nadie.
    ¡TRÍNCAMELAS, MAMON DE MIERDA!

  10. Pedro dijo:

    Te sigo desde 2008 o 2009 y te voy a decir mi opinión…
    Empezaste de puta madre, eras cañero y eso en un chavalín como eras molaba, porque decías, hacías y hablabas de cosas que la gente de tu edad rara vez hacía, eras soberbio y egocentrico, tendías al patetismo pero a la vez te considerabas el poseedor de la verdad…Tus videos eran absurdos pero adorables…te juntaste con una troupe que ya la quisieramos todos (Guillem y Mateu) que eran tu complemento perfecto…Sinceramente para mi tus videos eran de lo mejorcito de esa época. Te seguía de forma muy activa (ya ves que sigo entrando de vez en cuando al blog) y yo que soy mayor que tu, te sigo teniendo envidia por todo lo que llegaste a hacer con esa edad.
    Pero de repente se te empezó a notar un ramalazo vengamonjiano/miguelnoguerizado que echaba para atrás y que no te sentó bien, ya no parecías tu, todo sonaba a imitación…No en tus videos en sí, más bien en tu forma de expresarte (¿Cuantas veces apostillaste algo diciendo “la idea de…”?) Pero bueno, eso nos pasó a todos…Pero la verdad es que ya no molabas tanto. Al menos a mi.
    Con todo, hiciste cosas muy buenas (el especial del viaje en el tiempo o el ultimo capitulo aquel con el consolador son BRILLANTES), tenias ideas y proyectos segun ibas contando…pero de repente desapareciste y dejaste de hacer esas cosas, supongo que la aparición de twitter, facebook, etc. propició que los canales dedicados al humor cambiaran y que dejaras de lado este blog, que era el canal por el que mas se te conocía. Y ahi creo que está el fallo, creeme si te digo que podias haber llegado a algo, pero en el momento que más falta hacía dejaste de hacer cosas, te faltó la constancia, pero base para llegar a hacer cosas tenias, y no poca, que para eso llevabas años experimentando. Solo hubiera faltado que llegaras al siguiente nivel, que no se te notara tan “influenciado” por otros cuando tu ya tenias un lenguaje propio antes que ellos lo petaran. Sé que has estado haciendo otras cosas, videos con otra gente, pero macho, ni lo has publicitado en tu blog…como quieres que nos enteremos y te sigamos?
    Un saludo!
    PD: Fíjate que no sé si te acabo de reñir o de dar ánimos…

  11. Juan Carlos dijo:

    @Lauryncorr: Nada, nada. El look bollera y los kilos de más son precisamente lo más juankifriendly que hay.

    @pedro: ¿Pero eso va por los youtubers o por mí?

    @Diana: Si buscase ser alguien exitoso habría dejado mi blog hace mucho tiempo, y lo habría convertido en un canal de Youtube lleno de flechipollas. Pero, como tú bien has dicho, yo lo que quiero realmente es estar satisfecho con lo que hago. Todo lo que subo a Internet está hecho por y para mí.

    Y muchísimas gracias por la parte que me toca. Es usted un amor.

    @Trincaculos: Lámeme todo el forro de la poronga.

    @Pedro: Primero de todo, gracias mil por el comentario. Segundo, definitivamente esto es más una bronca de esas de dejarme llorando en la esquina durante semanas que un mensaje de ánimos.

    Ahora voy a intentar contestártelo punto por punto, a ver qué sale de ahí.

    Estoy bastante de acuerdo en lo de mi primera etapa, principalmente por el cariño enorme que le tengo. A día de hoy esos vídeos han envejecido FATAL pero me hacen muchísima gracia. Tuve los mejores compañeros posibles y estábamos en estado de gracia.

    También coincido en que tuve una etapa vengamonjil/miguelnogueresca, pero vino bastante después de los especiales que mencionas (el del viaje en el tiempo o el del consolador), que son de 2010 para abajo. De hecho esa etapa que planteas no creo que me durase demasiado en realidad, nació y finiquitó con la publicación de mi libro ‘Cáncer de Sida’ en 2012 (precisamente con la colaboración de Miguel Noguera).

    Después de eso ya he ido bastante más a mi bola. No creo que Facebook (que apenas lo uso) o Twitter (que algo sí pero tampoco tal) me hayan quitado tiempo del blog o nada por el estilo. Ha sido más una cuestión personal que otra cosa (llámalo estudios, llámalo vida sentimental, llámalo ciertas complicaciones en mi vida). Cuando he tenido tiempo y ganas, mi blog siempre ha estado ahí.

    Los proyectos de los que hablaba, supongo que te refieres a una webserie que se terminó cancelando porque nos venía demasiado grande y porque nos robaba demasiado tiempo de estudio en nuestro año más importante (bachillerato). Pero tampoco se puede decir que haya desaparecido desde entonces.

    El año pasado hubo dos grandes publicaciones en mi blog: mi libro ‘Perdona si no te llamo, amor…’, en el que pocas veces me he sentido tan a gusto a la hora de expresarme y desatarme (sin influencias locas de nadie, como podrás comprobar si lo lees) y que me parece lo más grande y divertido que he llegado a hacer jamás. Descargable gratuitamente, por si te interesa el spam.

    También publiqué el especial del octavo aniversario de esta web (que me llevó un año rodarlo, poca broma) y que es algo así como una especie de auto-felación gigantesca hacia esa primera etapa mía (con referencias mil a posts y vídeos pasados), un regalo para el fan veterano (si es que queda alguno). No es lo mejor que he hecho, en realidad podría catalogarse fácilmente como lo peor, pero me quedé extrañamente satisfecho y tampoco se puede decir que el estilo no sea 100% Juankiblog old-school. Mis amigos de siempre siguen ahí, y eso siempre ayuda.

    Sobre otras cosas que haya hecho, más allá de trabajar en diversos blogs como crítico de cine o una breve colaboración con Raventós, no hay gran cosa más. Y no ha sido publicitado aquí en mi blog porque no creía que fuera el lugar idóneo, pero sí en Twitter/Facebook.

    Y ahora mismo, para variar, estoy inmerso en tres proyectos (cómo se nota que vuelto a tener tiempo libre) bastante tochos. Uno de ellos es una novela de ficción, otro es un blog de cine tirando a humorístico, y el último es una webserie (que igual no te gusta porque tendrá colaboraciones del entorno vengamonjil, pero desde luego el estilo es más mío que de cualquier otro). Y, naturalmente, seguir publicando en este blog cuando se me ocurra algo gracioso y/o interesante (o no) que escribir.

    El plan es seguir creciendo, seguir haciendo lo que me apetezca en cada momento y divertirme mucho en el proceso. Si tengo que ser otra vez el niño molón de Internet, lo seré. Si tengo que seguir siendo el juguete roto de la blogosfera, no tendré problemas. A ver qué pasa. Pero en cualquier caso ten claro que no vas a dejar de saber de mí. Al menos por mi parte.

    Un abrazo enorme y muchas gracias.

  12. Judit dijo:

    Post cojonudo.
    Te amoro.

  13. Alex B dijo:

    Chúpame la polla.

¡¿Que ha dicho qué?! ¡Será cabrón! ¡Vamos a trollearle!