Sería una buena esposa para ti

No salgo en la revista del cole

31/07/2009

No acudí a mi colegio en albornoz para que no me sacaran en la revista del cole. Salí hasta en la web haciendo el ridículo frente a varias personas y os puedo asegurar que no lo hice para no recibir cierto reconocimiento por ello. Y qué menos que salir en la revista del cole más teniendo en cuenta que ahí sale todo el mundo. Más teniendo en cuenta que, sin ánimo de ofender, salieron las fotos más cutres del carnaval. Y claro, tengo la ligera y tonta sensación de que hice el gañán para nada, mi reto era salir en esa revista y ellos me han arrebatado la ilusión.

Y es por eso el motivo por el cual voy a ponerme a rajar sin piedad, aporreando un teclado ajeno, sobre esta revista. Revista de lo más casposa, me gustaría añadir. No la leería ni aunque me obligasen, pero como no lo hacen, me ha picado la curiosidad como todos los años de leerla al recoger las notas, así, por encima y descubrir todas y cada una de las incongruencias y gazapos varios que se encuentran en ella. De hecho, si no fuera gratuíta creo que nadie pagaría por ella, es más, su condición de revista gratuíta es sin duda el mayor hacierto de sus redactores. Allá va:

+/- No hay huevos

Como revista, la típica revista del colegio, autofelatoria. Es lo que se lleva, es lo clásico, si, pero a la larga como que termina cansando que se acaben echando encima tantas y tantas florecillas. Llegan a rozar el absurdo en diversas ocasiones y, francamente, me tocan los cojones de sobremanera. Algo en plan “Escuela solidaria”. Oh, sí, pequeña. La maquetación de la revista es cutre. Cutre ya de por si, con fotos pixeladas (ampliadas cojonudamente con Microsoft Word) y collages totalmente fotologgeros.

ShuPriMo_ShuLo-WaPeToN
(powered by CaniGEN)

Los artículos en general destacan por ser relleno puro acerca de las excursiones, fiestas, bukkakes benéficos que hayamos organizado en la escuela, luego también hay artículos y encuestas que directamente no le importan a nadie, y la joya de la corona: las críticas de cine que SORPRENDENTEMENTE, no son críticas de cine. Hay una crítica a Bienvenidos al Norte en la que hay tres párrafos wikipédicos que terminan en un “Pero al final, todo se arregla”. Así, en frío, sin avisar de posibles spoilers ni nada. ¿Para qué? Ni que alguien quisiera verla, no, hombre, no… Y luego, tres líneas de “crítica” en la que ponen únicamente que “a la gente le ha gustado“. Y nada más. Es como si David Broc dijera “bueno, si, la he visto pero mi primo dijo que…

Pero sin duda mi favorita es la crítica de Crepúsculo, la cual acumula más gazapos de lo deseable y de lo que podríamos considerar “humano“. Es más, veamos esta captura:


Empezando por la fabulosa ficha técnica en la cual , a parte de mencionar a la autora del libro como “autora”, que vale, escribió el libro, pero no hace falta que la mencionen en la ficha técnica de la película, que la mencionen en la parte del guión, ah, no, que no salen los guionistas, bien. Y lo más divertido es que ponen los actores, el personaje al que interpretan y la joya de la corona: su especie. Si son humanos lo ponen, si son vampiros lo ponen también, si son hombres lobo pero no te lo dicen en la película y se descubre en la siguiente, no ponen “humano” u “hombre lobo”, ponen “???”. Me gusta. Luego, en el artículo en si, al final resulta que tampoco es una crítica, sólo es otro texto wikipédico en el que mentan otra vez a la autora del libro diciendo que ella es la directora, eso me gusta también, se contradicen en la misma página. Luego, ponen entre comillas palabras como “guapo” o “guapa” y no “sexy” que además lo ponen con I. Consecuentes, si.

eR_PrimIKOh-PoooDeROOOSoH
(powered by CaniGEN)

También muy curioso mencionar que no hay ni un sólo artículo en español pero sin embargo hay cuatro escritos en Francés. Que no me importa, en realidad no me importa, pero ya que me prohíben escribir en español, que no haya CUATRO jodidos artículos en Francés. Mamones.

¡MIS OJOS!

Entre tanto post de excursiones, muy curiosamente calcados entre ellos (y calcados a los del número anterior), es normal que la originalidad entre ellos se agote, y que no haya realmente demasiado que contar, por lo cual les pone cachondos utilizar fuentes cutres a una tipografía exageradamente grande, así rellenan, aunque realmente no digan absolutamente nada, pero como lo parece y nadie lo va a leer (excepto gente como yo, que no tiene vida social y les pone cachondo hacer este tipo de análisis/pataletas absurdos) pues ya les está bien. O eso creen ellos, vaya, ¿Pero quién soy yo para juzgarles?

Es que está maquetado con el ano, joder… observad esa letra a 19 por lo menos… ¡Horror!

Y lo mejor del tema es el mensajito de la redacción que ponen tirando al principio de la revista, en el cual se queja de que los alumnos hemos colaborado poco. No te jode, con la de bazofias que salen… Es como denigrarse, como trabajar de puta para Zitun, no, no mola (-¿Quiegues comeg ensaladilla Gusa?)… Además, no creo que nadie quiera sustituír a Ibai. En todo caso, quien escribe para la revista del cole tiene que dar por sentado que todo lo que vaya a hacer será editado (o pasado por el denominado “filtro cutre”) además, en ocasiones cuando no hay participación voluntaria, escogen al azar a cuatro gatos para que monten el chiringuito. Y ese es uno de los errores.

Mis cojones.

Realmente para los artículos que acaban haciendo no necesitan mucho tiempo, y se hacen con la gorra. Hay que tirar de Google y de la Santa Wikipedia, luego pegan los ganadores de los premios de literatura (haciendo un copypaste y rellenando como poco 7 páginas, paginas que sólo leerán los padres de los implicados). Y vamos, que tampoco pretendo que aspiren a ganar el Pullitzer, pero coño, que se lo tomen un poco más en serio, o sencillamente que no obliguen a escribirla. Además, creo que mantener un blog igual de insulso sería mucho más sencillo, baratito, y probablemente quedaría menos malamente.

Pero sin duda, lo mejor de todo es el nombre de la revista. ¿A que no sabéis cómo se llama?

“La Revista”

*aplauso general*
Hacer publicidad gratuita

Cuéntame tu vida

12
Échate un comentario

  Suscribirse  
Recientes Antiguos Más votados
Notificación de
Anonymous

Menudo zurullo de comienzo. Tío, tú antes molabas.

Tú antes molabas… en aquellos días… nainonainonai…

Anonymous

Espera…
¿Has dicho hacierto o me lo he imaginado yo?
No, no, lo has dicho realmente… Será porque tenía mis manos en tus orejas y claro, te has desequilibrado…
Y ahora voy a leerlo… Bueno, de hecho no, que tengo que hacer la maleta… pero lo copio y pego y así tendré algo que hacer estos 15 días aparte de ver zombies party… (No, en realidad no, aún ni ha empezado a bajarse… T_T)

Uf, por lo que veo empezamos cargaditos *crujir de cuello*

La… cuarta foto, no sólo hay que fijarse en que el texto sale cortado por la foto (y el parágrafo de abajo sale por encima) sino en la incoherencia del texto, nosé si te has fijado que pone : ” frenar l'expansión de la SIDA”

¿Collages canis/fotologuer? ¿Acaso no viste las paredes de nuestra maravillosa escalera? (Ahora me arrepiento de no haberles hecho fotos)

Poco a poco la revista (atento que es un acertijo, porque, ¿el nombre está en castellano o en catalán?) está experimentando un cambio de contenido (crepúsculo, copy pastes), de diseño (letra más grande para que sea más comprensible y haya menos texto)…
dentro de poco veo “La revista” mutando en “La lokah” o algo del gremio

(que catastrófico!
– ya, es lo que tiene querer darle vidilla a algo)

Lo que sí que es evidente (a ojos de todos, me refiero) es que la calidad es muy baja, sólo sirve para malgastar papel… de hecho cierto profe way que tendrás este año dijo de enviar la revista por correo

Bueno, se espera con gran entusiasmo tu vuelta al blog! (por cierto eso de que “has perdido tu estilo”, ¿por donde cae?)

Vaya genial!

Anonymous

Acabo de descubrir que la cutre revista de mi antiguo colegio no es cutre. Encima me la siguen mandando (pocas hojas, trimestral, a color y con anuncios en los bordes). Y lo mejor, no podrías colaborar en ella ni aunque quisieras.

Graaaaaaande nombrando a Broc 😉

Viendo “La Revista” queda comprobado que aunque me cueste reconocerlo, la de mi instituto no es tan cutre como creia.
Por lo menos no tiene lo que se pueden llamar “collages”, abunda bastante la latra (que por suerte no es ni comic sans MS ni Times.), las criticas son criticas parecidas a las tuyas, mmm y no me acuerdo de que mas.
Lo que mas odio de mi revista es… Que siempre salgo, por H o por B ahi esta siempre mi nombre o mi foto -.-' y que esta en blanco y negro xD

PD. Bueno, supongo que el estilo no lo has perdido.

no, no lo he leido, ni de coña (estás loco???), pero el caso es que…

pega un foto del albornoz en una página y ya sales.

Anonymous

caca de vaca

Anonymous

Vamos que no vale ni para limpiarse el culo…

Anonymous

It's my aeroplane.

yo en mi instituto participé un año haciendo un cómic criticando a los profesores, iba con mi peor intención, pero al final en vez de cabrearse los protagonistas, se molestaron los profesores que no salían en mi cómic (por no salir)…

no hay derecho…

© Juankiblog 2006 - 2018 - Diseño web by Code