Orbital Be-Bop!

Cuadernillos de verano (o de cómo me jodieron la infancia los perros de Santillana)

03/09/2009

 
Se supone que el verano es una época del año en la cual la gente tiene que descansar después de haberse pegado la pechá de currar, en la que una persona disfruta después de mucho tiempo de cansancio, la etapa en la que los estudiantes dejan de preocuparse de los estudios y empiezan a preocuparse de cuánto tocarse los cojones. Pero cuando somos más pezqueñines, concretamente cuando íbamos a primaria, nos puteaban vilmente con los cuadernillos de verano. Los temidos cuadernillos de verano.

Mi madre me tenía todo el verano a hostia viva amargándome en mi casa con el maldito cuadernillo, de aquella etapa en la cual todavía no era un amargado de la vida y hasta me gustaba ir a la playa (bueno, más bien lo prefería a quedarme haciendo un maldito cuadernillo). Torturado, y con mis manos llenas de restos de goma de borrar, me pasaba las tardes muertas con el lápiz en la mano, el cuadernillo delante y viendo la tele hasta que llegaba mi madre y podía fingir que estaba trabajando.

Mi progenitora, la cual me tenía puteado con el cuaderno, siempre me metía presión, y yo no es que pretendiese hacer nunca ese cuadernillo, pero yo con presión no puedo trabajar. Al final pasaba lo que tenía que pasar: que me pasaba los dos últimos días haciendo lo que no había hecho durante todo el verano (eso si, aunque no lo hiciera, me jodía todo el verano de todos modos, más por la presión que por otra cosa). Luego, después de haber sudado la gota gorda y de haberme librado por fin del puto cuadernillo, lo llevaba orgulloso a clase en plan “¡Profe! Mírame, puta, lo he hecho, ¿ahora qué? ¿eh?” y la muy, ni siquiera nos los pedía. O sea, sé que no los va a corregir, pero por lo menos que se lo lleve y finja que no me he amargado el verano en vano, y no me lo deje de recuerdo.

Aunque lo divertido del tema era ver los anuncios de esos cuadernillos, atentos especialmente a este: te enseñan imágenes de la playa, de niños pasándoselo de puta madre, de gente disfrutando. Es decir, que los hijos de puta nos dicen exactamente qué es todo lo que nos vamos a perder por culpa del cuadernito de los cojones.

Cabrones.

Hacer publicidad gratuita

Cuéntame tu vida

53
Échate un comentario

  Suscribirse  
Recientes Antiguos Más votados
Notificación de

Cierto, todos odiabamos esos cuadernos, y aún más cierto, todos los haciamos la semana antes de entregarlos.

Aún sigo alucinando con el anuncio, ¿a quién se le pudo ocurrir tal putada?

Pues lo dicho, una panda de cabrones.

Anonymous

Directamente, cuando mi madre se giraba cogía el librillo de las soluciones… excepto los años que me pillaba, y me ponía otro cuadernillo más..=D (que maja ella..) Pero siempre he heccho la última carrerilla de acabarlos 3 días antes de volver al cole, después mi madre me preguntaba mil veces que por qué seguía llevando el cuadernillo en la mochila… Sí, daba rabía, pero bueno!
Saludos.
Anónima.

Jonathan

Clavado.

Va, va, si te tocas los huevos a ocho manos.

Anonymous

¡Eh!

Pero no he visto ni una sola falta en todo el artículo, ¿ves cómo funcionaban?

¡Los cojones! Todo mi conocimiento ortográfico se lo debo a haberme leído desde los tres años toda la colección de “Mortadelo y Filemón”.

I feel you!

Anonymous

Solo os jodía el verano a los vagos que no dabais palo durante el curso.

Yo recuerdo el anuncio con una musiquilla de un coro de niños, era un anuncio insoportable que solo oirlo me causaba pánico.

Anonymous

Quien no hacia cuadernillos en verano era porque era un empollon del copon o basicamente porque no los hacia

No llege a conocer a alguien que no tuviese que hacer deberes en verano …

A mi no es que el cuadernillo en si me jodiera el verano, que también, lo que me jodía enormemente era tener unos primos “Los de Canarias” que se ponían todos los días a hacer el cuadernillo de marras así, de motu propio, encantados de la vida y sin que nadie les dijera nada!, y claro, adivinad a quién le tocaba hacer el puto cuadernillo de rebote, aunque en principio no hubiera intención materna de hacerlo.

Anonymous

cada vez q salia el puto anuncio cambiaba la TV (sin mando), para no recordarle a mi padre el puto cuadernillo-jodevacaciones, pero al final aparecia siempre todos los veranos x la puerta con el cuadernillo comprado en el kiosco de abajo…(Al kiosco no lo podia cambiar…) Hoy en dia los niños ya no hacen esto en verano, ahora estan las consolas y los padres saben q el niño con la consola no va a dar un ruido y pasan de cuadernillos e historias. Os acordais tambien de los cuadernillos de cuentas y problemas Rubio? q putada este m lo compraban durante el curso, asi q estaba doblemente jodio… putos cuadernillos!!!!! yo crearia “Victimas de los cuadernillos de Verano” a lo mejor la gente se porta y colabora.. quien sabe lo mismo recuperamos ese tiempo perdido en verano….

Un saludo a todos los afectados!!

Jajajajajaja, otro niño que sufrió los puñeteros cuadernillos…

Asi me pasa a mi, que es ver los anuncios de los cuadernillos (incluso los de la vuelta al cole del corte ingles), y me salen sarpullidos por todo el cuerpo….

Anonymous

A parter de estos tambien estaban los cuadernillos rubio (grrr comolos odiaba), despues de comer me obligaban a hacer una pagina cada dia, era el peor castigo.

Tío, no me puedo creer que hayas llegado a portada de menéame! xDD

Yo nunca sabía si tenía que comprar los del curso que había terminado o los del que iba a empezar…

Anonymous

vosotros no teniais la tipica hija de unos amigos de tus padres que acababa el cuadernillo la primera semana de julio? la muy cabrona siempre hacia dos o tres cuadernillos. hacia los cuadernos de los cursos siguientes!!! pero era una pringada sin amigos que no sabia ni ir en bici.
yo tengo un trauma con este tema….

Anonymous

Eres pijo hasta para hacer una mamada…

Juanmol

Yo padezco una enfermedad cronica causada por el trauma de escuchar la musiquita del anuncio. Aun 15 años despues de haber dejado de hacer los satanicos cuadernillos, sufro picores, sudoracion extrema y ansiedad cuando escucho o siento el maldito anuncio.

Joooooder, los cuadernillos santillana…..

A mi lo que me jodia era que encima si aprobabas, te lo mandaban también a modo de re refuerzo xD

Serán cabrones los profesores… xD

Anonymous

Yo no hice nunca cuadernillos en verano, y recuerdo que una vez cuando iba a empezar 3º de egb, antes de irme a dormir le dije a mi madre… mama no me pedirá los ejercicios no? y mi madre me dijo no se, ya veremos mañana…
No pude dormir en toda la noche.
Al dia siguiente en clase, ni cuadernillo ni na.

Anonymous

a mi solo me jodia la mitad del verano por que los hacia a dos manos, tenia un sistema para enganchar el cuadernillo para que no se moviera y como soy ambidiestro (igual de malo con una que con la otra mano) pues todo lo que era repetir lo hacia a la vez con la otra mano

Joder, lo has clavado. Yo tengo un trauma de cojones por eso mismo, creo que nunca se lo perdonaré a mi madre 😛

Has dado voz a toda una generación…

bea

jajajajajajaja que razon!! pero yo como sabia ke la profesora no los miraba y a mi madre la convencia al final no los terminaba jeje una que sabe 😛

Anonymous

Dios mío !!!
Suscribo hasta las comas. a mi me mandaban con unos tíos y mi madre me llamaba todos los días para preguntarme porque hoja iba,,,eran odiosos y además los enunciados no había quien los entendiera, había conclave de todos mis tíos,, abuelos allí 3 horas……hasta la hora de cenar y luego otro poquito……..Por Dios….Q ODIO LES TENÍA!!!!!!!!

Anonymous

pues a mi me molaba disfrutar del verano, pero dada mi memoria de pez muchas veces llegaba septiembre y no me acordaba de una mierda de lo que habíamos dado el año anterior. A mí no me mandaban tampoco cuadernillos de esos, en el bronx no teníamos pasta para esas pijadas, eran caros. Teníamos material socializado durante el año y los padres no tenían pasta para gastarse en libros en verano. Yo lo que hacía era leer como una loca y lo que me daba la gana. Pero es cierto que hay gente que o la obligas o no harían nada y seríamos un país con más memos todavía jaja.

Anonymous

pringaos

Jajajjajaja ahí estaba mi madre cada verano encasquetándome el puñetero cuadernillo también… creo que es un recuerdo “poco grato” que todos tenemos, mis amigos jugando con la bici en el parque sin preocupaciones ni nada y aun sin la profesora mandarlo yo miraba el cuardenillo con odio cada día, buscaba mil escusas para no hacerlo y lo más triste es que no me pasaba los últimos dias haciéndolo sino COPIÁAANDOME DEL TRISTE SOLUCIONARIO!¡! jajaja

Anonymous

HIJOS DE PUTA, hay que decirlo más…

Anonymous

Pues yo en mi puta vida hice uno y ahora soy ingeniero informático.

Esos putos cuadernillos no servían más que para crear jóvenes sin ganas de nada, amargados sin aficciones. No pienso dejar que un hijo mío haga semajante mierda jamás: el verano es para disfrutar, para bañarse, para ir al monte, para cazar ranas y peces o para jugar en el pueblo y hacer gamberradas propias de la edad: si eso no se vive, si se pierde el tiempo en hacer cuadernillos estúpidos, luego no se tiene interés ni por vivir ni por aprender.

A tomar por culo, Santillana y vuestros putos cuadernillos alienantes. Así reventeis de la peor manera.

Anonymous

Mejor llamalo “Como mi madre me jodio la infancia usando a los perros de Santillana”.

Hacer dinero del lado más negro de la maternidad… que cabrones.

Anonymous

A mí sólo me compraron uno un año… y tenía las soluciones al final.

Anonymous

Menuda gilipollez, Yo sacaba buenas notas y no me los mandaban, sin embargo mis padres me lo compraban y me lo ventilaba en cuestión de días, y luego el verano aburrido, de echo alguna vez hasta pedí que me compraran alguno más. De todas formas es una opinión muy pobre y banal. Por hacer media hoja al día nadie se muere y los conocimientos se mantenían. Quizás por no hacer esos cuadernos hay tanto tipejo haciendo blogs de cuestiones absurdas solo por salir. Que triste.

Anonymous

Desengañaros. El único objetivo de los cuadernos es tener a los críos entretenidos y que no molesten durante el verano. Realmente a tu madre, y sobre todo a tu profe, les importa tres cojones que el niño los haga o no. ¿U os creeis que el profe, funcionario, se pasa luego varias horas corrigiendo los cuadernos de toda la clase? Dios bendiga la inocencia.

Achavo el negocio que tenían montao. A mi los cuadernillos misteriosamente se me mojaban en la piscina

Anonymous

Por dios!, si lo único que quería tu madre era estar “tranki” en la playa. xDDDDD

Yo no llegué a hacer ningún cuadernillo de verano. Ni siquiera los comprábamos.

Anonymous

Yo aprendi pronto que era mejor que te quedara una para Septiembre que hacer esos putos cuadernillos

Anonymous

Hay que estar aburrido para leer tantas memeces. Desde luego es que soy memo!!, no se para que me meto en estos sitios…

Anonymous

¡Fascista! ¿Cómo osas criticar a la editorial que es el buque enseña del adoctrin… perdón, de la educación, del grupo PRISA?

“Eres pijo hasta para hacer una mamada”

¡Viva el efecto Menéame, joder! Y un aplauso al anónimo de esa frase.

Anonymous

la felacion en el baño del starb………la haces tu?x que si es asi t han jodido la vida,los cuadernillos santillana.t los quitan y todo el verano haciendo felaciones.
fuera coñas has clabado el articulo con toda la paletilla de sentimientos,sensaciones e insultos que te transmiten esos veranos.jajajaja

Anonymous

¿No tienes amigos?, nosotros comprábamos entre todos un cuaderno de soluciones en el Corte Inglés un Sábado, nos salía tirado de precio, entre el Sábado por la tarde y noche y el Domingo quedábamos todos y por turnos copiábamos las soluciones en un cuarderno nuestro por lo menos. El Lunes devolvíamos el cuarderno de soluciones impecable para a) No tener pruebas del delito y b) Recuperar el dinero. En 2 o 3 días todos teníamos el cuaderno de los huevos hecho y perfecto. Luego cambiábamos alguna suma tonta o teniendo bien las operaciones poníamos mal el resultado para no levantar sospechas. Otros idiotas se jodían el Verano haciéndolo y no les servía para nada para el nuevo curso. Saludos.

Cómo los odiaba!

Y sí, jeje, yo también los hacía la última semana

Pues yo siempre los empezava muy motivada… En plan: -Venga, me lo voy a papear en dos dias *pose heroica*
Pero a la semana ya lo tenia aburrido.
I no, yo siempre lo acababa a mediados de julio.. como buena empollona que era en esa epoca.

Anonymous

Cómo se nota que la memoria es selectiva y solo se recuerda lo que a uno le dá la puta gana. Nada me lleva a pensar que vuestro CI roce siquiera el 100, los famosos cuadernillos eran una puta patraña, en otras palabras, se podían hacer escribiendo con un pie de lo fáciles que eran, aún correspondiendo con el curso que acababas de hacer. Estaba todo pensado “a la baja”, más o menos como la selectividad. En 20 minutos te podías ventilar 20 páginas (más aún si tenemos que cada cierto numero de paginas una era de juegos.

No era cuestión de su dificultad, más bien lo era de la pereza que nos daba hacerlos, más teniendo en cuenta que era verano y ahí no hay páginas de jueguecitos que valgan.

Anonymous

yo tengo en el hueco de un mueble empotrado cuadernillos como pa llenar un hangar

Anonymous

Ya no me gustan nada tus actualizaciones. Te has vuelto un vulgar quejica de mal gusto, metiéndote y pretendiendo quedar por encima de todo el mundo.

© Juankiblog 2006 - 2018 - Diseño web by Code